fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


El mayor reto de la  desigualdad en nuestros países, no es acabar con la pobreza extrema, sino con la riqueza extrema que ha llevado a la mayor desigualdad en América Latina: Encinas Rodríguez

Miércoles, 21 Junio 2017

Después de 194 años, la Ciudad de México tiene su primera Constitución, cuyo eje rector fundamental es la dignidad humana y el sustento de los derechos humanos.

Durante su intervención en el panel "Identidades, Culturas, y Ciudadanía Universal"  en  la Conferencia Mundial de los Pueblos en Tiquipaya, Bolivia, el senador Alejandro Encinas Rodríguez  destacó que la identidad se construye con las ideas, causas y  valores, además de reconocer las diferencias y los temas que hoy en día nos dividen en el continente.
“La construcción de una identidad tiene que ver con un esfuerzo colectivo muy profundo. Es necesario recuperar el silencio. Tenemos que darle sentido a las palabras y volver a escucharnos para poder identificar como podemos caminar juntos”.
El reto para las izquierdas y las fuerzas progresistas, dijo, es encontrar el camino para lograr un cambio profundo en la identidad y la construcción de un proyecto alternativo que permita avanzar en la ciudadanía universal como el ejercicio pleno de todos los derechos para todas las personas.
“El mayor reto de la  desigualdad en nuestros países, no es sólo acabar con la pobreza extrema, sino con la riqueza extrema que ha llevado a la mayor desigualdad en América Latina”.

“Tenemos que dejar atrás este individualismo consumista, esta visión de la competencia indiscriminada, dejar atrás el “YO” para darle el paso al “NOSOTROS”,  para ser colectivo y el comunitario que llevamos dentro”.
Por último, el legislador festejó que después de 194 años la Ciudad de México tiene su primera constitución cuyo eje rector fundamental es la dignidad humana y el sustento de los derechos humanos.


El Senador Alejandro Encinas Rodríguez, participa en la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros en el panel "Identidad, Culturas y Ciudadanía Universal"

Miércoles, 21 Junio 2017



  
  


Tenemos que volver a ver al sur como Sudamérica tiene que volver a ver a México y Centroamérica; La construcción del muro de Trump no es una afrenta a los mexicanos, es una afrenta al mundo entero


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.