fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


El Ayuntamiento de Huixquilucan debe ofrecer una disculpa pública al líder indígena: Encinas Rodríguez

Lunes, 03 Julio 2017

Después de que el juez de control Víctor Hugo Dávila Ortiz, determinara el auto de no vinculación a proceso del dirigente otomí Juan Villegas Mejía, acusado de extorsión, uso de armas yde formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Senador Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó que por la frivolidad de la acusación, el Ayuntamiento de Huixquilucan encabezado el panista Enrique Vargas del Villar, le debe ofrecer una disculpa pública al dirigente de Ayotuzco.
La política impulsada por el gobierno municipal de Huixquilucan donde se criminaliza la protesta social, se desarrolla sin temor al ridículo, afirmó el senador mexiquense, pues presentar fotocopias de 10 billetes de 500 pesos, para asegurar que Juan Villegas extorsionó a un funcionario menor de la Secretaría del Ayuntamiento y a un militante del PAN.
 La comunidad de Ayotuzco ganó un amparo para detener las obras de la autopista Toluca-Naucalpan, negocio multimillonario la empresa AutoVan, filial del Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú quien se vio involucrado en el escándalo de la Casa Blanca propiedad de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente el Senador Encinas, reconoció el trabajo de Antonio Lara Duque y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero quienes asumieron la defensa legal del dirigente otomí, evitando un atropello, por los intereses económicos que representa el amparo otorgado a la comunidad de Ayotuzco, en contra de una obra ecocida y concebida al amparo del poder gubernamental.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.