fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador





3er. Foro regional
“Llamado por México” Guadalajara, Jal.

#ElPaísQueQueremos en Jalisco; hay preocupación por la situación que vive el país. Alejandro Encinas

Sábado, 01 Julio 2017
Durante el Foro regional #ElPaísQueQueremos en Jalisco, el senador Alejandro Encinas Rodríguez destacó que estos  últimos quince días la  situación que vive nuestro país es difícil. Como es el asesinato a periodistas, que ha colocado al país, como un lugar de riesgo para el ejercicio del periodismo
El legislador destacó que del año 2000, a la semana pasada, han sido asesinados 110 periodistas, de los cuales 37 han sido asesinados durante el mandato de Enrique Peña Nieto, dijo   que   el estado donde se ha registrado mayor número de asesinatos de comunicadores es el Estado de Veracruz  donde solamente durante el gobierno de Javier Duarte, fueron asesinados 17 periodistas, sin que a la fecha haya un respuesta.
 Reclamó que lejos de solucionar los problemas,  el ejecutivo federal ha adquirido las prácticas de la guerra sucia, en lugar garantizar la seguridad de los ciudadanos y aplicar el aparato de inteligencia del Estado para capturar grupos de crimen organizado, espían a los que consideran disidentes políticos y periodistas.
“Es inexplicable que el presidente de la república, quien es el principal responsable de garantizar los derechos de las personas y la privacidad, haga una declaración diciendo que somos una sociedad que nos sentimos espiados”
En el caso de los migrantes señaló que México ya no es un país de tránsito o exclusión de migrantes, sino que es un país de destino y retorno que expulsa a centroamericanos, por lo que no se puede seguir guardando silencio ante esta situación.

Por eso, dijo este tipo de foros sirven para escuchar y buscar soluciones desde lo local, desde lo regional y así repensar el rumbo que queremos de país.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.