fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


Entrega de respuesta a tres controversias interpuestas por la PGR, por el TSJDF, y por el Presidente del Senado de la República contra la Constitución de la CDMX 





Viernes, 30 Junio 2017

A tres días del término legal, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la última respuesta a las controversias presentadas por la PGR, TSJDF y por el presidente del Senado de la República.

El senador Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que con la entrega de esta última respuesta se cierra el ciclo de todas las controversias constitucionales para que la Corte convoque a los integrantes de la Asamblea Constituyente a distintas audiencias públicas.


El diputado constituyente Javier Quijano precisó que se presentaron siete juicios; cuatro de acción de inconstitucionalidad y tres en vía de controversias constitucionales con características diferentes, ya que son esencialmente juicios de anulación que reclaman la invalides de ciertos preceptos de la Constitución de la CDMX


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.