fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura



La  Constitución de la CDMX es la más joven del país por su pensamiento: Encinas Rodríguez


Miércoles, 05 Julio 2017

Durante el Encuentro con jóvenes y lanzamiento de campaña #MiConstitución, el senador Alejandro Encinas Rodríguez destacó que la Constitución de la CDMX es joven por su origen, ya que apenas el 31 de enero de este año fue aprobada y emitida por el Jefe de Gobierno el 5 de febrero.
“La  Constitución de la CDMX es la más joven del país por su pensamiento, ideas, conceptos y la visión que ésta contiene, ha venido a conformar un nuevo paradigma en el constitucionalismo de nuestro país. Es la primera que rompe con el neoliberalismo y avanza en una nueva visión de ciudad y país, que crea una alternativa de desarrollo distinto”.
La Constitución de la CDMX establece que las personas podrán gozar de todos los  derechos humanos, teniendo como eje rector  los derechos humanos  sin distinción de edad, sexo o religión.
“En esta Ciudad a ningún joven se le debe cuestionar por su vestimenta, su pensamiento o preferencia sexual, porque esta ciudad es de libertades”.

“No sólo vamos a ganar la batalla jurídica, sino vamos a ganar la batalla política y social para que se hagan valer los derechos aprobados en nuestra Constitución de la CDMX”

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.