fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


No se puede utilizar a la Fiscalía para perseguir a adversarios políticos: Alejandro Encinas

 Miércoles, 28 Junio 2017



Luego de que el Centro de Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero, informará sobre la detención de Juan Villegas Mejía, representante indígena otomí de San Francisco y Santa Cruz Ayotuzco, del municipio de Huixquilucan, el Senador Alejandro Encinas denunció la criminalización de la protesta social por parte del gobierno del Estado de México, que además, dijo,  utiliza a la Fiscalía General de Justicia para perseguir a sus adversarios políticos.

El legislador, recordó que en el año 2016, el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito en Materia Administrativa, le otorgó a Juan Villegas un amparo para suspender el proyecto carretero de la autopista Toluca-Naucalpan por no haberse realizado la consulta correspondiente a las comunidades afectadas.

Con ese recurso legal, la autopista no podría pasar por Ayotuzco porque al realizarse la consulta, evidentemente el proyecto sería rechazado por la comunidad, tal como lo expresó el representante indígena elegido por usos y costumbres en 2016.

Detener la construcción de la autopista, afectará seriamente los intereses del empresario constructor, Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Autovan empresa filial del grupo Higa.

Acusar a Juan Villegas de ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, resulta ridículo, afirmó Encinas Rodríguez

El legislador advirtió que se mantendrá atento a los resultados de la audiencia que se celebrará el próximo 30 de junio a las 10 am en el el distrito judicial de Tlalnepantla, esperando que el contenido de la Carpeta Administrativa 1238/22017 que acusa al dirigente otomí se corrija por el buen juicio del juez de control y se deje de actuar por consigna.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.