fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



ALDF “está desmantelando la Constitución de la CDMX”, afirma Encinas


POR ARELI VILLALOBOS 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro Encinas, expresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, calificó de “lamentable” la actuación de los diputados del PRI, PAN y PRD​ en​ la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al aprobar el paquete de 11 leyes del nuevo Sistema Anticorrupción local como lo hicieron ayer.

“Están desmantelando la Constitución (de la Ciudad de México). No basta con que el gobierno federal, por un lado, la controvierte, la quiere revertir; por el otro, se caen muchos de los avances que habíamos logrado por decisiones como éstas”.

Así lo dijo el senador en entrevista con Apro, luego de participar en la inauguración de la exposición fotográfica “Una ciudad entre todos: 20 años de libertades y democracia”, en el Museo Archivo de la Fotografía, cuyo propósito fue conmemorar 20 años de la primera elección en la capital del país y el triunfo del PRD.

El exjefe de gobierno capitalino (2005-2006) criticó que los diputados locales –en particular los perredistas– hayan aprobado el andamiaje jurídico del sistema anticorrupción local en una sesión de 10 horas, en el último día legal y con elementos contrarios a los que votaron los diputados constituyentes, por ejemplo, la reelección del fiscal anticorrupción por un plazo de hasta 14 años y que éste sea designado por el mismo órgano legislativo.

http://www.proceso.com.mx/495461/aldf-esta-desmantelando-la-constitucion-la-cdmx-afirma-encinas

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.