fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Nuestro apoyo, respaldo y solidaridad al Pueblo Yaqui: Encinas Rodríguez


Jueves, 07 septiembre 2017
Condenamos pública y enérgicamente la reciente estrategia del gobierno estatal que trata de intimidar a las autoridades tradicionales del pueblo de Loma de Bacum, ubicado al sur del estado de Sonora, quienes han defendido su territorio y luchado siempre contra el abuso que persiste en sus tierras.
El senador Alejandro Encinas precisó que la lucha del pueblo Yaqui no es solo por el agua, sino por el ejercicio del derecho del Pueblo Yaqui sobre el territorio que el General Lázaro Cárdenas les reconoció desde 1940.
Expresó que estas prácticas de represión y terrorismo solo representa autoritarismo por parte del gobierno de Sonora

El legislador expresó todo su apoyo, respaldo y solidaridad con esta lucha legitima y propuso la elaboración de un Punto de Acuerdo para presentarlo en el Senado de la República.
 “Se debe dejar de perseguir y criminalizar a la disidencia social y atender el problema de fondo, que tiene que ver con la violación a los derechos que goza el pueblo Yaqui sobre sus aguas y sus tierras”


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.