fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Es momento de hacer un alto en el camino y terminar con la simulación y el mercadeo partidario. Alejandro Encinas

Domingo, 24 Septiembre 2017

Ante la situación de emergencia que vive el país, derivada de los fenómenos hidrometereológicos presentados durante la actual temporada de huracanes, así como por los sismos registrados durante esta semana, que afectaron severamente a ocho entidades del centro y sur del país, es necesario replantear la política pública de protección civil.
El senador, Alejandro Encinas lamentó la tragedia humana que alcanza a decenas de miles de mexicanos.
Precisó, que de acuerdo con el reporte emitido por el Gobierno federal el sábado 23 de septiembre, han fallecido 407 personas; se ha registrado la pérdida total de cerca de 50 mil inmuebles y 140 mil edificaciones presentan daños de diferentes magnitudes.
Sin embargo, dijo, de nueva cuenta, la solidaridad y la conciencia cívica de los mexicanos se ha volcado a las calles de las ciudades y a las comunidades más remotas, el esfuerzo colectivo ha permitido el rescate de las víctimas y el apoyo masivo a la población afectada.
Encinas Rodríguez destacó que estos fenómenos naturales han puesto en evidencia la vulnerabilidad de nuestras comunidades y del modelo de desarrollo urbano hasta ahora seguido, así como las debilidades de las instituciones públicas, de los programas de prevención de desastres y las acciones de respuestas a los mismos.
Por  todo lo anterior, el senador Encinas Rodríguez  presentará mañana ante el pleno del Senado de la República una iniciativa que contiene medidas que permitan dar respuesta inmediata a la emergencia, que establezcan etapas para la  reconstrucción de la Ciudad y que contempla el tema de recursos  públicos; de dónde y cómo se van aplicar, así como la atención a las necesidades de los damnificados y sanciones a las inmobiliarias.
Toda vez que, dijo, el Congreso de la Unión está obligado a dar una respuesta eficaz, inmediata y contundente ante la emergencia, atendiendo las demandas de la población afectada y las exigencias de los ciudadanos para replantear nuestra formas de desarrollo y convivencia; la protección de los bienes y el espacio público; la prevención de desastre; el cumplimiento de las normas de construcción; el combate a la corrupción y el castigo, en su caso, a quienes burlaron la ley o fueron omisos en el ejercicio de sus funciones públicas.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.