fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


No caigamos en simulación abriendo la privatización de la política, no dejemos en manos de los poderes fácticos y delictivos las elecciones del 2018: Encinas Rodríguez

Lunes, 25 Septiembre 2017 16:20

Al hacer uso de la palabra para fijar postura sobre el sismo del pasado martes, el Senador  Alejandro Encinas Rodríguez,  destacó que es momento de hacer un alto en el camino y dejar atrás la simulación y el mercadeo político.
“De nueva cuenta los sismos han cimbrado al país y a todas las Instituciones públicas. Es momento de hacer un alto en el camino y dejara atrás la simulación y el mercadeo político. Qué bueno que los partidos hayan aceptado reducirse sustancialmente sus prerrogativas, pero no nos vayamos al extremo de la demagogia y de la simulación, mucho menos a la privatización de la política y de las elecciones, dejando en manos del dinero de los poderes fácticos y delictivos los procesos electorales"
No se trata de volver a la normalidad anterior, dijo, al contrario, esa es justamente la que se tiene que dejar atrás;  la normalidad de la corrupción, de simulación y de la indiferencia. 

Denunció que los sismos han puesto en evidencia la vulnerabilidad a la que estamos expuestos, pero también lo peor de la condición humana y de las prácticas de la clase política.
“Vemos gobernadores que retienen o desvían ayuda para promoverse políticamente, cadenas comerciales que incrementan sustancialmente sus ventas sin hacer descuentos o incluso la difusión de información falsa”.
Encinas Rodríguez, propuso ir a fondo en la revisión de las políticas de prevención; desde la Alerta Sísmica, que está diseñada solamente para la zona metropolitana del Valle de México, siendo necesaria extenderla al resto del país;  los protocolos de prevención en las escuelas, revisar planes de ordenamiento territorial, reglamentos de construcción, programas de prevención y respuesta.
Es necesario el rediseño de la política para atender las emergencias, precisó que se tendrá que utilizar los recursos del FONDEN, los bonos catastróficos del Banco Mundial y de un régimen profundo de austeridad de los tres poderes y de la  reducción de los recursos de los partidos políticos.
 “Es momento que este Senado en su carácter de integrante del Sistema Nacional de Protección Civil vaya más allá de lo declarativo e intervenga con  claridad en el desarrollo de un programa de reconstrucción que ponga como prioridad la protección a la vida, salud, alimentación, vivienda, educación y particularmente la integridad y el respeto de los derechos humanos de todos los damnificados” Concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.